Un espacio para la experimentación

Mariana de la Mata tiene una rica experiencia como actriz. Entre sus últimos trabajos se destaca El box, de Ricardo Bartís, uno de sus maestros. La idea del ciclo es juntar a nuevos directores de teatro pero, casualmente, tanto Edul como Garay y De la Mata son también autores de las obras que presentarán. La fusión de esas dos figuras –dirección y dramaturgia– es muy común en esta época.

Para más información haz click aquí

Las chicas y el mar

De Mariana de la Mata podemos decir que es marplatense y que viene de la actuación. Pudimos verla en Canción de amor, de Alberto Ajaka, o reírnos con su participación en El box, de Ricardo Bartís, en el Sportivo Teatral, estudio de teatro y sala en donde también desarrolla su tarea como docente de actuación impartiendo la técnica del “teatro de estados”. Es desde este lenguaje que Soñar despierto es la realidad fue escrita a través del cuerpo de los actores, en una poética que emana desde la escena en la performance del actor y no desde un texto pre establecido o una escritura de gabinete.

Para más información haz click aquí

Soñar despierto es la realidad

Escrita y dirigida por Mariana de la Mata, conocida por su trabajo actoral en las huestes de Ricardo Bartís y como asistente de dirección del maestro Tato Pavlovsky.

Para más información haz click aquí

El libro de Soñar despierto es la realidad

Una joven junto a su madre intentan las vacaciones de verano en la terraza de un edificio. A la nada que sucede fuera de la pelopincho, nuestra joven la vuelve pura acción dentro del agua.

Para más información haz click aquí

Libretto: aquí y ahora

JL: ¿Cuáles son los próximos títulos que tienen pensado publicar?
ML: Vamos a empezar con 3 obras. Soñar despierto es la realidad, de Mariana de la Mata.
MP: Es una obra que trabaja el mundo de fantasías de una adolescente. La obra es un gran acierto porque se anima a atravesar esa fantasía y sostener ese mundo fantástico en el teatro. Teatro fantástico. Nos gustó mucho eso.

Para más información haz click aquí