PRENSA
Este verano te mato
Este verano te mato, una obra que muestra la otra cara de la moneda, la oscuridad de la sala cuando termina la fiesta. Una penumbra que sustituye a las luces brillantes, un silencio que reemplaza a las risas, una desnudez que evidencia nuestras sombras y que no siempre nos atrevemos a ver.
Para más información haz click aquí
El riesgo de no decir
En Este verano te mato Mariana de la Mata construye vínculos angustiantes a través de diálogos triviales, elipsis y una intención rítmica que sus actores captan a la perfección.
Para más infomación haz click aquí
La máquina de la felicidad
Se trata de una puesta interesante de Mariana De La Mata que pone su texto en escena asumiendo un tiempo aletargado, indispensable para la pieza y en contra de la vorágine porteña. Este verano te mato es un viaje hacia uno de esos sitios donde la vida parece estar en otra parte. ¿Quién no ha tenido esa sensación alguna vez?
Para más información haz click aquí
Muchacha proletaria
Vigilante es el encuentro entre una escritura original y riesgosa y una actriz que sabe calzarse un personaje como si saliera a las calles del Bronx, orgullosa de su tonito hip hopero melancólico. Porque la angustia es como una base sobre la que Mariana de la Mata investiga toda la furia y la sensibilidad de esta mujer que tiene sueños locos derramados en una lengua que recuerda a Gabriela Cabezón Cámara, donde el idioma de lxs oprimidxs se mezcla con un desvarío poético que destella la conquista de un imaginario nuevo.
Para más información haz click aquí
Vigilanta
Mariana de la Mata es la actriz que interpreta a la protagonista y es, también, la única persona en escena durante la hora que dura la puesta. Una morocha flaca y de pelo corto dentro de un uniforme pensado para un varón. Pulcra y perfumada, con las uñas rojas recién pintadas. Ella hizo de la garita en la que trabaja un hogar de tránsito donde se lava los dientes, carga el celular, toma mates y un largo etcétera de actividades entre las que están sus fantasías sexuales. Cubierta de plantas, la garita es también lo único que le pertence en un contexto totalmente ajeno.
Para más información haz click aquí